La falta de control, pérdida de tiempo, pérdidas económicas, desaprovechamiento de horas hombre y sanciones, son algunos de los problemas que están afectando a las dependencias a causa del manejo incorrecto de los documentos que forman un archivo.
En cuanto al personal de las instituciones; la falta de control, duplicidad (de trabajo e información), pérdida de tiempo, desperdicio de recursos y difícil acceso a la información (para dar un buen seguimiento), son problemas que día a día enfrentan por la misma razón.
Es por eso que la recién aprobada de la Ley General de Archivos prevé conductas que incluso serán acreedoras a sanciones penales y administrativas.
Para dar solución a este problema se contempla crear sistemas de información eficientes que favorezcan la toma de decisiones.
Las instituciones deberán de implementar su sistema institucional de archivos.
Funcionalidad
Los servidores públicos involucrados en las actividades archivísticas de uso cotidiano de documentos y expedientes contarán con elementos técnicos y normativos en materia archivística, lo que permitirá asesorar adecuadamente a las áreas respecto de conceptos, procedimientos y normatividad aplicable en la clasificación y organización de documentación en cada una de las Unidades Administrativas.
Agiliza los procesos administrativos del manejo del archivo en una forma eficiente y sencilla, utilizando esta herramienta sistematizas los procesos y digitalizas la información aumentando la calidad de tus procesos, reduces duplicidad de documentos y evitas pérdidas económicas por gasto excesivo de papel.
Encripta los archivos digitalizados de tu archivo, protege la información confidencial por medio de niveles de usuario y permisos de acceso a la información. Su sistema criptográfico permite separar las llaves criptográficas hasta en seis ubicaciones distintas.
Construido para cumplir con los estándares nacionales e internaciones para el manejo de archivo. Cumple con todos los requerimientos solicitados por la ley vigente, cuenta con actualizaciones y soporte para futuros cambios en la ley.
Olvídate de instalar programas en tus terminales, SiGDAA puede ser utilizado en cualquier dispositivo conectado a Internet.
Todos los documentos digitalizados son encriptados para garantizar la seguridad de la información
Al mantener controlada toda tu información de forma digital evita todos los gastos derivados de las impresiones.
Asigna permisos de usuario según tus necesidades, con estos perfiles puedes controlar todas las funciones del programa.
Para cumplir con la normatividad se puede integrar la firma electrónica de los funcionarios con la finalidad de firmar digitalmente los documentos y reportes generados por el sistema.
No más expedientes dispersos ni documentos perdidos, concentra la información en un solo lugar los documentos originales son reguardados por el área correspondiente.
Genere carátulas de expedientes, etiquetas de cajas de expediente, reportes de transferencia, guía simple y si acaso necesita alguno adicional, cuente con nuestro apoyo para generarlo a sus necesidades.
Al funcionar como una página web los usuarios se adaptan fácilmente a su manejo. Permite llevar el registro de las asignaciones y movimientos relativos a documentos y expedientes.