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Tip’s para hacer crecer tu empresa

Emprender una empresa,  es una tarea compleja y exigente, la mayoría de los propietarios de negocios estarán de acuerdo en que el verdadero reto es ampliarlo de manera continua y mantener ese crecimiento.


Uno de los aspectos más difíciles de este desafío es entender que siempre hay nuevos clientes  a los cuales llegar, y por tanto debes comprender que tu producción siempre debe  ser más eficaz, asimismo, el beneficio siempre debe  ser mayor de lo que es hoy. Entonces, ¿Cómo debemos manejar un negocio si queremos que éste siga creciendo y expandiendo sus horizontes de forma constante?

Mentalidad de principiante

Sin importar donde te encuentres o cuanto hayas avanzado, mantén la misma pasión, entrega y energía que cuando empezaste, en el mundo empresarial no hay puntos intermedios, o tu empresa crece o desaparece... la decisión es tuya!!.

Aprende a delegar
Es indispensable que quienes tienen un negocio deben aprender a delegarle responsabilidades a otros profesionales. El tiempo y el esfuerzo no son las únicas razones para hacerlo. Es posible que desees delegar algunos aspectos de tu trabajo, si crees que una persona ajena podrá realizarlas, no dudes en hacerlo, esto te llevará al éxito más rápido de lo que te imaginas.

Siempre tendrás competencia
Siempre habrá competencia en tu negocio. Sea directa o indirecta, la competencia tratará de pisarte los pies para quitarte clientes. Pero ésto es saludable para ti y tus clientes. Como comerciante la necesitas para mantenerte siempre innovando, buscando maneras de competir legalmente y usando estrategias de atracción y retención. Sin ella te pondrías vago y reactivo y no darías tu máximo potencial.

Actúa más rápido
Si quieres avanzar con mayor velocidad, actúa más rápido. Los equipos ejecutivos de las compañías con crecimiento más ágil se unen a diario, como si estuvieran en constante situación crítica, y tratan temas prioritarios, métricas y discusiones sobre información recaudada del mercado.

Presta atención a la retención del cliente
Brindar un buen servicio al cliente es la forma más eficiente de hacer crecer un negocio. Consiste en brindar una buena atención, un trato amable, cumplir con los tratos y promesas, ofrecer una rápida atención, un trato personalizado, etc.
Para ello es necesario capacitar a todo nuestro personal, sobre todo a quienes tengan  que interactuar constantemente con el cliente.
Muchas empresas cometen el error de descuidar su base de clientes existente y mantienen su mirada hacia fuera, sólo con el objetivo de obtener nuevos clientes. Esta es una falla importante. La retención de clientes, el arte de garantizar que tus clientes actuales sigan volviendo por más es un elemento clave en el mantenimiento de las ventas.

Construye tu capital emocional
 El capital emocional es la moneda que utilizas para despertarte cada día y pelear la batalla. Es la pasión, el entusiasmo y actitud positiva que te transportaran a través de tu día. Es lo que te mantiene y te da el impulso para alcanzar tus metas. Es el equilibrio en el trabajo, la familia, y salud emocional y física.

Afirma tu independencia empresarial
 Tú decides el destino de tu empresa. La convicción es esencial para hacer que las cosas sucedan. Mientras navegas por las por decisiones difíciles te verás tentado a la pregunta de ¿es mejor trabajar para alguien? La duda lleva a momentos difíciles. Sin embargo, recuerda los beneficios que has obtenido con tu negocio o empresa. La independencia empresarial requiere encontrar el equilibrio entre la ignorancia y la arrogancia, aprender lo que necesitas saber y lo que necesitas pasar por alto. Define claramente tus objetivos y los de tu empresa, esto te ayudará a valorar y reafirmar tu independencia.

Organízate
 Los empresarios se enfrentan a situaciones especialmente complicadas. Las corporaciones tienen cientos, incluso miles  de personas para hacer el mismo trabajo que estás tratando de lograr por tu cuenta con un personal reducido. La mayoría de los emprendedores tienen información, informes, registros y estados financieros por todas partes, utiliza un software administrativo, ésto te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.

Elaborar una lista de tareas pendientes y convierte lo manual en automático
 La automatización es el factor clave para ahorrar tiempo, dinero y mano de obra, pero la automatización también tiende a ser un principio que no se encuentra en la mayoría de las pequeñas empresas. La automatización es intencional, deliberada y te impulsará a partir del caos a la liberación. Las grandes empresas han aprendido a automatizar todo lo posible. Pero la gran mayoría de las pymes, tiene miedo a la automatización.

Tener disposición al cambio y la innovación
A medida que tu negocio empiece a crecer verás que debes hacer toda clase de cambios para irte adaptando. Más clientes significa más empleados y mayor infraestructura, debes ser consciente de ello y no temer realizar los cambios que tu negocio vaya requiriendo, recuerda que para obtener resultados diferentes debes hacer cosas diferentes, no puedes esperar que tu negocio sea más grande manteniendo las cosas tal y como están ahora.

Sistematización
Sistematizar un negocio es lograr que éste funcione sin importar que estés o no físicamente en él, es un proceso complejo pero una vez lo logres tu negocio estará listo para crecer.
¿Acaso el dueño de Mc Donalds revisa personalmente cada establecimiento día a día?, la respuesta es NO, la clave del éxito de una multinacional es precisamente la sistematización, Mc Donalds tiene sistematizados todos sus procesos, desde la contratación y capacitación de empleados hasta la forma en que se elaboran cada uno de sus productos, es así como logran que sus hamburguesas tengan igual sabor en cualquiera de sus establecimientos.
En este punto son de gran ayuda las herramientas informáticas

Implementa en tu negocio un Sistema Administrativo con estándares confiables que te permita proteger tu dinero y ahorrarte tiempo.

Referencias:
Información obtenida de diferentes fuentes (sitios) “Tips para hacer crecer tu empresa”


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