Software como un Servicio
SaaS

Software como un Servicio / SaaS

SaaS, por sus siglas en inglés, "Software as a Service", es un modelo de negocio que nuestra empresa ha manejado de sus orígenes.
Hoy en día este concepto toma más fuerza gracias al incremento de la oferta de Internet y a la mejora en el rendimiento de los equipos que se utilizan como servidores de aplicación.

Un poco de Historia

En sus orígenes CreaTECHmx ofreció sistemas para el sector educativo en paquetes de arrendamiento puro evitando que nuestros Clientes gastaran en un servidor, enlace dedicado a Internet, soporte eléctrico continuo, área controlada en temperatura y el personal técnico necesario para mantener toda esta infraestructura en funcionamiento continuo evitando al máximo las interrupciones. Todo esto representaba una importante inversión y gasto operativo constante para nuestros clientes así como un problema más que atender ya que si alguno de estos elementos faya, todo el conjunto deja de funcionar ocasionando que la operación del negocio se detuviera. Es por esto que observando esta problemática nos esforzamos en ofrecer un servicio que cubriera todas estas necesidades y a un precio más económico, de ahí surge el concepto de la renta de sistemas, en el cual se ofrece una aplicación por medio de Internet, de forma que los clientes la pueden utilizar en cualquier terminal con acceso a la red.

Grandes beneficios

Al implementar aplicaciones en la nube se tienen grandes ventajas como son:

No hay restricción por el tipo de sistema operativo o cliente que se conecta al servicio ya que cualquier dispositivo que cuente con un navegador de internet que soporte JAVA y HTML, ahora en su nueva versión, la 5.0, puede utilizar la herramienta sin la necesidad de instalar algún otro programa en el equipo lo cual representa menor gasto en licenciamiento y mucha mayor flexibilidad en el costo de los equipos ya que si antes para una

persona que solo daba informes se tenía que invertir en una terminal completa, ahora lo puede hacer mediante una tablet , que bien puede ser de marca cara o una muy accesible pero durable, y en ambos casos el empleado podrá realizar sus tareas.

Otro punto importante es la seguridad, ya que al estar operando dentro de una intranet segura, la información que generan los empleados es almacenada y respaldada en el servidor de la aplicación, que a su vez, cuenta con diferentes mecanismos de respaldo que resguardarán

nuestros datos de forma confiable y segura. Esto evita que si por algún motivo la terminal del empleado sufre daños, ataques, robo, perdida o cualquier otra afectación, el trabajo estará a salvo.

Sumado a lo anterior es importante remarcar que la facilidad en el uso de las aplicaciones de la nube es mucho mayor que en las que se tienen que instalar, ya que al estar dentro del entorno de Internet, los controles y formas son muy parecidos entre todos los programas, lo cual facilita al Usuario el aprendizaje de su uso.

Productos disponibles

CreaTECHmx S.A. de C.V. es especialista en crear aplicaciones para la nube y actualmente cuenta con diversos productos que pone a su disposición bajo este modelo de servicio, para obtener mayor información, por favor consulte cada uno de los productos o contacte con nosotros y un ejecutivo lo atenderá con gusto.

  • AdministraNet, la plataforma para escuelas de cualquier nivel.
  • Control de Clientes, Ventas y Facturación. Enfocado a cualquiera que necesite vender y facturar algún producto.
  • Control de Clientes, Cotizaciones, Ventas y Renta de equipo controlado por inventario. Enfocado a empresas de rentan equipo para eventos.
  • Control de Clientes, Cotizaciones, Ventas, Renta de Equipo, Seguimiento de Eventos y Proyectos, control de gastos de empleados. Enfocado a agencias de Publicad, BTL.
  • Sistema de administración para agencias de viajes, SAAVi. Permite controlar, Clientes, cotizaciones, ventas, y pago de comisiones y servicios.
  • Sistema de Subastas. Perite controlar el inventario, reporte de fotográfico, avalúo, venta de bases, registro de bienes, control de depósitos de garantía, venta en sitio, venta en línea y cobranza.